como-planchar

Para muchos es una tarea totalmente común pero, ¿realmente se sabe planchar de manera correcta? Al parecer, la respuesta a esta interrogante es negativa. También sonará extraño que alguien reciba clases de planchado para mejorar la técnica. De hecho, las personas aprenden a planchar muy rápido, incluso en la primera “práctica”. Entonces, lo que queremos aclarar es que para la técnica lo que existen son trucos. Estos suelen ser beneficiosos, pueden ayudarnos a elegir la temperatura correcta dependiendo de la tela que planchamos. La página web planchadoycostura.es es una tienda online de planchado donde aprenderás lo más básico de esta tarea.

Te daremos una lista con los trucos populares a la hora de planchar. Cuando termines de aprenderlos, serás capaz de aplicar la técnica a cualquier tipo de tela. De esta manera evitarás algunos problemas que puedas causar a tus prendas. Lo primero que debe estar a nuestro alcance es una plancha. No necesariamente tiene que ser una extravagante, con que tenga las medidas de temperatura es perfecta.

Como veníamos diciendo desde el principio, la temperatura dependerá del tipo de tela que se use. Para que se haga más fácil, agrupa toda la ropa según su tejido. En internet existen muchas tablas del tipo de tejido y la temperatura a utilizar. Sin embargo, te colocaremos algunos datos contenidos allí:

Lana y tejidos similares a este: temperatura alta. La plancha se debe pasar rápido y con intervalos de tiempo cortos.

Seda: Temperatura media. Estas prendas se tienen que planchar al revés, con pasadas rápidas. Incluso se puede utilizar vapor (si la plancha posee esta función). 

Algodón y lino: temperatura alta-media. Suele utilizarse vapor para la eliminación de arrugas. Esta humedece la prenda y la hace más moldeable.

Fibras acrílicas, nylon o poliéster: temperatura media. Este tipo de tejido es bastante delicado. Se recomienda la verificación de temperatura antes de plasmar la plancha sobre ellas.

¿Qué hago con las arrugas resistentes? El planchado de pantalones


Esto no debe tomarte el pelo. Es muy fácil combatir arrugas resistentes. Podrás encontrarlas en cualquier tipo de tela, desde las mencionadas anteriormente hasta cualquiera que nunca escuchaste. Para quitarlas sólo debes seguir este magnífico paso:

Sobre la mesa de planchado coloca un pedazo de aluminio. Luego, coloca la prenda a planchar y, sobre ella, pon un paño húmedo. Lo que queda ahora es pasar la plancha sobre el pañuelo, haciendo presión sobre la prenda. Antes que se seque, vuelve a introducir el pañuelo en agua, esta vez con una gota de amoníaco. Repite el proceso. Cuando termines, verás que la prenda estará sin una arruga.

Por otra parte, el planchado de los pantalones puede ser complejo para algunos. Lo único que tienes que hacer es comenzar por la zona de los bolsillos. Sigue con la parte de la cintura y ve hacia las piernas, haciéndolo uniformemente. Si son pantalones de vestir, recuerda colocar un poco de tela de algodón sobre el mismo para que el brillo perdure. Y así evitar la decoloración. 

Mantenimiento de la plancha

Recuerda que, si quieres un buen planchado, tu plancha debe estar en condiciones óptimas para hacerlo. Revisa, de vez en cuando, el cableado del aparato para que te asegures que está en buen estado.

Si la plancha tiene una placa de aluminio en la base, recuerda limpiarla con un paño húmedo. Quita toda la suciedad contenida en ella, con ayuda de unos hisopos, limpia los agujeros del vapor. Para quitar la suciedad en su totalidad, calienta la plancha, desconéctala y pasa una vela sobre la placa. Luego, espera a que seque y pasa una esponja de acero para eliminar los restos.


Warning: mysqli_query(): (HY000/1030): Got error 28 from storage engine in /home/superven/public_html/vivaoutlet.es/wp-includes/wp-db.php on line 1924
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.